Comissions Obreres de les Illes Balears

Comissions Obreres de les Illes Balears
10 Propostes Gir Social

dilluns 4 de novembre de 2019

NO ÉS ABÚS, ÉS VIOLACIÓ

NO ÉS ABÚS, ÉS VIOLACIÓ El Movimiento Feminista de Mallorca convoca hoy 4 de noviembre una concentración en la Plaza de Cort a las 19 horas, para protestar por la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que condena por abuso sexual y no por violación a los autores de la violación grupal de una adolescente de 14 años en Manresa en 2016.

Cartel de la concentración

Cartel de la concentración

El Movimiento Feminista de Mallorca convoca hoy 4 de noviembre una concentración en la Plaza de Cort a las 19 horas, para protestar por la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que condena por abuso sexual y no por violación a los autores de la violación grupal de una adolescente de 14 años en Manresa en 2016.

Palma, al igual que otras muchas ciudades, vuelve a decir alto y claro

NO ES ABUSO,ES VIOLACIÓN!

BASTA YA DE JUSTICIA PATRIARCAL!

A pesar de la brutalidad del crimen, la Audiencia considera que no puede ser tipificado como  agresión sexual, por estar la víctima en estado inconsciente y, por tanto, considera la ausencia de violencia e intimidación.

Las organizaciones feministas, al igual que gran parte de la sociedad, exigimos la  modificación urgente del Código Penal y que se aplique el artículo 35 del Convenio de Estambul, porqué sin consentimiento explícito, todo lo demás es violación. Es alarmante el número de agresiones sexuales múltiples que se han producido a lo largo de este año, hasta agosto se han contabilizado un total de 42.

OS ESPERAMOS A TODAS Y TODOS ESTA TARDE A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA DE CORT! 

NO ÉS ABÚS, ÉS VIOLACIÓ

dilluns 4 de novembre de 2019

Àrees temàtiques relacionades

Informació - Notícies
Àrees - Dona - Actualitat