10 Propostes Gir Social

divendres 26 de abril de 2019

Sindicatos y partidos políticos rinden homenaje a las víctimas de accidentes laborales.

• Con motivo del Día Internacional de la Salud i la Seguridad en el Trabajo

En el acto han estado presentes responsables de los sindicato CCOO, UGT, STEI, USO, PSIB-PSOE, PODEM, MES per Mallorca i EUIB.

Imagen del acto

Con motivo de la celebración el próximo domingo 28 de abril del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, como ya se ha conmemorado en años anteriores, sindicatos y partidos políticos han rendido homenaje a todas las víctimas de accidentes laborales acaecidos en las Islas Baleares, con una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los fallecidos en el accidente laboral que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1895 en el Revellín de San Ferrán y que dejo un total de 97 víctimas mortales, la mayoría mujeres y niños que trabajaban en el polvorín.

A este respeto, los convocantes ponen énfasis en la necesidad de una prevención de riesgos laborales real en la empresa que garantice una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo; el reconocimiento de las enfermedades profesionales;  y a poner fin a la  inseguridad laboral asociada a las relaciones laborales temporales y parciales no deseadas que monopolizan las nuevas contrataciones.

Por lo anterior, el 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, los convocantes quieren poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos.

divendres 26 de abril de 2019