summerward

dimarts 3 de juliol de 2018

Objetivo conseguido: aumento salarial del 21% en el sector de recogida de basura en Manacor

El aumento salarial que se ha logrado en Manacor debe ser el referente para todo el sector de la limpieza viaria y recogida de basura en Baleares.

Comité negociación

A falta de la ratificación por parte de la Asamblea de Trabajadores y trabajadoras de la Empresa FCC-LUMSA  -empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura del municipio de Manacor - el comité de huelga y la representación de la empresa han firmado un preacuerdo en el que se recoge un aumento salarial del 21% en cuatro años (2017-2020).

Cabe recordar que FCC-LUMSA es la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura del municipio de Manacor.

Por otra parte, para dar salida a todo lo referente a las mejoras sociales y de calidad del empleo, se emplaza a la comisión paritaria, formada por representantes de los trabajadores y empresa, para continuar las negociones.

De esta manera, una vez ratificado el acuerdo por la Asamblea de trabajadores y trabajadoras se procederá a la desconvocatoria que la huelga que fue efectiva los pasados días 21 y 22 de junio, y que fue suspendida en vista a la negociación que ha culminado en el día de hoy con el acuerdo.

Miguel Pardo, Secretario General de la Federación de construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears ha dado, en primer lugar, las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa FCC-LUMSA de Manacor por la unidad y la firmeza en la convocatoria de la huelga; también a los representantes de los Grupos Municipales y al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento; y a los vecinos y vecinas de Manacor por su comprensión ante las molestias que ocasionó la huelga.

Miguel Pardo ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, remarcado la importancia de la lucha sindical en la negociación colectiva para la consecución de mejoras en las condiciones salariales y laborales de la clase trabajadora.

Por último, Pardo ha incidido en el hecho de que este aumento salarial debe ser el referente para todo el sector de la limpieza viaria y recogida de basura en Baleares, en vistas a un convenio autonómico.

dimarts 3 de juliol de 2018

Coneix CCOO - Unió Insular de Mallorca