8M Vaga Contra la desigualdad, la precariedad y las violencias que sufren las mujeres

dimecres 7 de febrer de 2018

CCOO CONSIGUE LA READMISIÓN DEL TRABAJADOR DESPEDIDO EN LA CONCESIONARIA DE SON ESPASES

Miguel Pardo junto al trabajador readmitido.

En la tarde del pasado lunes, en una reunión a cuatro bandas entre CCOO, la Dirección del IB Salut, la Dirección General de Trabajo y la Concesionaria del Hospital de Son Espases; comenzaba a gestarse un principio de acuerdo que se rubricaba el 6 de febrero siguiente ante el TAMIB y que permitía, finalmente, la readmisión del trabajador de recogida de residuos del Hospital de Son Espases, despedido de manera injusta por la empresa Concesionaria el pasado 4 de diciembre, el cual debería haber encabezado la lista de CCOO en las últimas elecciones sindicales del pasado 15 de enero.

Dos concentraciones de protesta, diversos comunicados de prensa, varias intervenciones en radio y, sobre todo, la perspectiva de un calendario de movilizaciones todavía más amplio frente a la Sede del IB Salut, han sido suficiente para que, finalmente, impere la cordura y la Concesionaria de Son Espases haya decidido dar marcha atrás a una decisión que, desde un principio, CCOO ha considerado como una persecución sindical en toda regla.

Bajo el lema "si nos tocan a uno, nos tocan a todos" la Federación de CCOO de Construcción y Servicios, al contrario que el resto de sindicatos con representación en el Comité de empresa de la Concesionaria, no dudo en romper una lanza en defensa de los derechos sindicales de este compañero demostrando, nuevamente, que la presión en la calle funciona, consiguiendo su readmisión.

dimecres 7 de febrer de 2018

• Salut laboral
  • Campanya Balears sense precarietat
  • banner assessoria jurídica
  • campanya llar
  • Enlace a la web Confederal
  • seguro de accidentes para protegerte durante tu actividad sindical.
  • Assessoria online
  • Serveis a l'afiliat