40 anys lluitant amb tuu

dimecres 20 de desembre de 2017

NUEVA PROTESTA CONTRA LOS ABUSOS DE LA CONCESIONARIA DEL HOSPITAL DE SON ESPASES

Imagen concentración

Un nutrido grupo de cerca de 70 manifestantes se dieron cita en la mañana del miércoles frente a la sede del IB Salut para denunciar un nuevo exceso, que no el único, cometido por la Concesionaria del Hospital de Son Espases, empresa encargada de la gestión de la limpieza y recogida de residuos del referido centro hospitalario.

En las dos horas que duró la concentración, los manifestantes reivindicaron la readmisión inmediata del trabajador que se postulaba para encabezar la lista de CCOO en las próximas elecciones sindicales, el cual fue despedido el pasado 4 de diciembre en base a una serie de imputaciones a cual más absurda, entre las que se encontrarían presuntos comportamientos del trabajador que no pueden ser objeto de sanción por haber prescrito, faltas de asistencia al trabajo que el empleado estaría en situación de poder justificar o, rayando el colmo del ridículo, faltas que aún no han sucedido, como sería la intención del trabajador de no acudir a su puesto de trabajo el próximo día de Año Nuevo.

El referido despido, que según nuestro criterio, responde a una represalia sindical más que a causas objetivas ya habría sido puesta en conocimiento del Gabinete Jurídico de CCOO a efectos de emprender las acciones que fueren necesarias no sólo por el despido en sí, sino también por una presunta conducta antisindical.

dimecres 20 de desembre de 2017