40 anys lluitant amb tuu

dijous 28 de setembre de 2017

CCOO firma una subida salarial del 17% para los próximos 4 años en el Convenio de Hostelería de las Islas Baleares

El sindicato ha firmado hoy el acuerdo que incluye garantía de aplicación del Convenio en las externalizaciones y las subcontratas.

Silvia Montejano, firmando acuerdo del convenio

CCOO ha firmado esta mañana el acuerdo del Convenio Colectivo Sectorial de Hostelería de las Islas Baleares. El texto, que afecta a 130.000 trabajadores y trabajadoras, crea un importante precedente en la negociación colectiva del sector de hostelería.

El acuerdo fija un incremento salarial del 17% para los próximos 4 años: 5% los dos primeros años y un 3,5% los dos siguiente, siempre calculado sobre los salarios de 2017.

Además, se amplía la aplicación del Convenio a las subcontratas, pasando de estar solo circunscrito al salario a aplicarse también al tiempo de trabajo. También se recoge garantía de aplicación en las externalizaciones, con especial protección al colectivo de camareras de piso. Asimismo, se mejora la información y las garantías para la Representación Legal de los Trabajadores en la utilización de subcontratas y la garantía de subrogación.

En materia de salud laboral, el nuevo Convenio contempla la creación de planes de trabajo en cuanto a enfermedades profesionales, cargas de trabajo, accidentes laborales, penosidad y siniestralidad. Además, se ha firmado a fecha de hoy un compromiso con el Govern Balear que recoge estos planes para su aplicación y vigilancia.

La federación de Servicios de CCOO de las Illes Balears valora muy positivamente el acuerdo firmado entre sindicatos y patronal y el compromiso del Govern Balear en materia de Salud Laboral.

dijous 28 de setembre de 2017

• Campanya Balears sense precarietat
  • banner assessoria jurídica
  • campanya llar
  • Enlace a la web Confederal
  • seguro de accidentes para protegerte durante tu actividad sindical.
  • Assessoria online
  • Serveis a l'afiliat