Campanya Balears sense precarietat

dimarts 23 de maig de 2017

CCOO llega a un principio de acuerdo que es refrendado por los trabajadores y trabajadoras y se desconvoca la huelga en el Aeropuerto de Ibiza

CCOO ha convocado asamblea de trabajadores, esta noche de lunes a las 22'00 h. para someter a discusión las propuestas negociadas con las diferentes parte. Las propuestas han sido aceptadas, lo cual ha supuesto la desconvocatoria de la huelga.

Durante todo el día de hoy lunes, José Luis García, Secretario General de CCOO de les Illes Balears y Miguel Pardo, Secretario General de la Federación se Construcción y Servicios de CCOO de les Illes Balears, han estado negociando con la alta dirección de AENA, con la empresa que podría hacerse cargo de la concesión del Aeropuerto de Ibiza y con la Administración Concursal de la empresa KLE, para llegar a un acuerdo que permita cobrar una parte importante de los sueldos que se adeudan a los trabajadores y trabajadoras en del servicio de limpieza del Aeropuerto de Ibiza, que hasta ahora, y desde hace siete días, se encontraban en huelga. CCOO ha convocado asamblea de trabajadores, esta noche de lunes a las 22"00 h. para someter a discusión  las propuestas  negociadas con las diferentes parte. Las propuestas han  sido aceptadas, lo cual ha supuesto la desconvocatoria de la huelga.

El acuerdo pasa por el levantamiento del embargo que permita al administrador concursal pagar de manera inmediata la nómina de abril y mayo.

La empresa,  que se haría cargo de la concesión,  se comprometería a adelantar la parte proporcional de la paga extra de navidad, también de manera inmediata. Además  se adquiere  el compromiso del abono de los días que los trabajadores han estado en huelga.

Por último, CCOO quiere remarcar que es del todo inaceptable llegar hasta punto que se ha llegado,  por  la pésima  imagen que supone para la Isla de Ibiza cara al turismo, por culpa de estas malas prácticas empresariales que han hecho de la precariedad una nueva forma de obtener más beneficios;  y de unas administraciones públicas que no tiene ningún pudor a la hora rebajar costes a costa de la explotación de los trabajadores y de las trabajadoras.

dimarts 23 de maig de 2017

• banner assessoria jurídica
  • campanya llar
  • Enlace a la web Confederal
  • seguro de accidentes para protegerte durante tu actividad sindical.
  • Assessoria online
  • Serveis a l'afiliat