Defensa el teus drets

divendres 28 de abril de 2017

CCOO pide remunicipalizar el servicio de jardinería del Ayuntamiento de Palma

La Agrupación de Jardinería de CCOO, convoca a los 180 trabajadores de las contratas de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma, a la manifestación del 1 de mayo para reivindicar la remunicipalización del servicio.

El presupuesto de las contratas de jardinería es de 12 millones de € anuales, y la gestión de las mismas, a través de una empresa municipal como EMAYA  supondría un ahorro mínimo de 3 millones de € anuales, en concepto de IVA y beneficios empresariales.

Las empresas contratadas no cumplen los pliegos de condiciones, no prestan el servicio al ciudadano por el que se les paga, no tienen los medios personales, mecánicos y técnicos, no sustituyen las mermas en el personal, derivan medios a otros servicios, no respetan la legislación laboral en materia de convenios, categorías, salud laboral y prevención de riesgos, no respetan los derechos constitucionales de libertad sindical. Todo ello con el objetivo de aumentar su margen de beneficios, algo comprensible siendo empresas privadas cuyo cometido no es el servicio público.

Lo que no es tan comprensible, es que el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma, tras haber sido informado de todas estas irregularidades por parte de la Agrupación de Jardinería de CCOO, lo que provocó la primera inspección a las empresas contratadas en 6 años, no haya detectado nada, en una sospechosa connivencia con las empresas. Y además, no muestre ningún interés en ahorrarle al erario local 18 millones de €, en los 6 años que duran las contratas, con la remunicipalización del servicio de Parques y Jardines a una empresa municipal, subrogando a todo el personal.

Con la remunicipalización ganamos todos: la administración local que se ahorra más de un 27% del presupuesto, el ciudadano en su doble vertiente de receptor del servicio y como contribuyente, y el trabajador que sale de la precariedad a la que la reforma laboral nos condena.

CCOO pide remunicipalizar el servicio de jardinería del Ayuntamiento de Palma

divendres 28 de abril de 2017