Defensa el teus drets

dimecres 22 de febrer de 2017

Cerca de doscientos sindicalistas protestan ante la CAEB para exigir empleo de calidad y aumentos salariales y negociación colectiva

Imagen de la concentración ante la CAEB

Unos doscientos sindicalistas convocados por CCOO  y UGT  se han concentrado hoy frente a la sede de la patronal CAEB en Palma para exigir un "mejor reparto de la riqueza" mediante la creación de "empleo de calidad" y "aumentos salariales".

La protesta bajo el lema "Stop al encarecimiento de la vida, empleos y salarios dignos" ha estado enmarcada en la segunda oleada de movilizaciones desarrollada en el conjunto del Estado contra la cronificación de la precariedad laboral y el empobrecimiento que está generando la inflación frente a nulo incremento de salarios y pensiones.

El secretario general de el secretario general de CCOO, José Luis García, ha afirmado que hay que "rebelarse" contra la salida de la crisis por la "vía de la precariedad" de la clase trabajadora.

"Las empresas están teniendo niveles de beneficios anteriores a la crisis económica, es justo que haya un reparto más equitativo de la riqueza con el objetivo de que el encarecimiento de la vida no sitúe a los trabajadores al borde de la pobreza", ha reivindicado García.

Por su parte, UGT, Alejandro Texías, se ha quejado de que con sueldos que no llegan a mil euros "no se puede vivir" y de que se ha disparado la subida del IPC al 3% en enero.

"Necesitamos que las patronales acepten la propuesta sindical de incremento de salarios entre un 1,8% y un 3% y se plasme en el acuerdo general de negociación colectiva estatal que marcará las subidas mínimas en los próximos convenios colectivos", ha explicado Texías.

García y Texías han avisado de que la movilización sindical continuará hasta conseguir que la "crisis acabe para las familias" y la recuperación económica "llegue al conjunto de la clase trabajadora".

dimecres 22 de febrer de 2017