10 Propostes Gir Social

dilluns 23 de setembre de 2019

COMISSIONS OBRERES ILLES BALEARS SE SUMA A LAS CONCENTRACIONES QUE TENDRAN LUGAR MAÑANA DÍA 24 A PARTIR DE LAS 20 HORAS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Foto Concentración

El asesinato de una mujer este domingo en la Colonia de Sant Jordi vuelve a poner la atención sobre un problema tan grave como es la violencia de género. Pero los datos no son sólo números, se trata de vidas de mujeres y menores, quienes han sido violentadas, por lo general, tras las paredes de su supuesto "hogar familiar". Es necesario que sigamos reivindicando que se trata de vidas, no números. Y es necesario que sigamos reclamando nuestra libertad y conseguir la adhesión de toda la sociedad para seguir queriéndonos vivas, libres, unidas.

Desde Comisiones Obreras exigimos apoyo a las víctimas y dotarlas de todos los recursos materiales, económicos y de refuerzo que necesitan. La Administración en sus diversos niveles, debe ya agilizar y ampliar la atención social a las mujeres y de una vez por todas responsabilizarse de la complejidad del problema para trabajar, proteger y recuperar a la víctima. Un trabajo que en Baleares es de máxima urgencia ya que, no lo olvidemos, somos la comunidad que, año tras año, presenta la tasa más alta de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres:103 víctimas. Y en este trabajo es importantísimo la detección del problema.

Comisiones Obreras se suma a las concentraciones que  mañana día 24 de septiembre se harán en diferentes ciudades (Artà, Felanitx, Manacor), así como en Palma, a partir de las 20 h en el Born, para expresar de forma contundente la desprotección en que se encuentran las mujeres ante los actos de violencia de género, y manifestar nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y amigos/as de la mujer asesinada.

Comisiones Obreras hará un minuto de silencio hoy lunes a partir de las 12 horas en su sede en Palma.

dilluns 23 de setembre de 2019

Coneix CCOO - Unió Insular de Mallorca

• Publicacions periòdiques
  • Estudi ocupació en energies renovables