Comissions Obreres de les Illes Balears

Comissions Obreres de les Illes Balears
Es el momento EESS 2018

dimarts 31 de juliol de 2018

Acuerdo histórico en el Convenio de limpieza de edificios y locales de baleares

Entrada la madrugada, y tras más de 12 horas de intensa negociación, se alcanzo un principio de acuerdo entre CCOO y las patronales del sector de Limpieza de Edificios y Locales; y se desconvoca, por parte de CCOO, la huelga indefinida que debía dar inicio mañana día 1 de agosto

Imagen de la negociación.

Imagen de la negociación.

Después de más de 12 horas de negociación en la sede de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears,  con la mediación directa del  Conseller Iago Negueruela  y  la Directora General de Trabajo y Salud Laboral, Isabel Castro, se ha alcanzado un acuerdo histórico entre patronal y sindicatos en el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales.

El acuerdo de Convenio Colectivo alcanzado implica una subida salarial del 12.25% en los próximos 4 años (2018-2022). Este aumento se aplicaría desde el momento de la firma y a razón de un 2% el primer año, otro 2 % el segundo, un 4% el tercero y un 4,25 el último año de vigencia del acuerdo.

Por este acuerdo, CCOO de les Illes Balears desconvoca la huelga indefinida prevista en el sector, cuyo inicio estaba fijado para mañana, dia 1 de agosto.

Igualmente, las partes se han dado un mes para la redacción  del Convenio y su firma definitiva.
El acuerdo recoge, además del aumento salarial, incrementos en la retribución de los pluses de hospitales y carretillas que pasaría, progresivamente, de 11 a 14 mensualidades en el 2022.

También se han acordado mejoras en lo que respeta a la calidad de la ocupación, incrementándose del 70 al 75 por ciento la plantilla indefinida.

Acuerdo histórico en el Convenio de limpieza de edificios y locales de baleares

dimarts 31 de juliol de 2018

Àrees temàtiques relacionades

Coneix CCOO - Unió Insular de Menorca - Actualitat
Coneix CCOO - Unió Insular d'Eivissa i Formentera - Actualitat
Coneix CCOO - Unió Insular de Mallorca