Es el momento EESS 2018

dimecres 11 de juliol de 2018

CRECEN LAS POSIBILIDADES DE HUELGA EN EL SECTOR DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS Y LOCALES

Imagen asamblea

En horario de mañana y tarde se han congregado en la sede de CCOO de la Calle Borja Moll alrededor de 250 trabajadores/as en Asamblea conjunta convocada por los Sindicatos CCOO y Site IB.

En la referida asamblea los/as asistentes manifestaron, de manera unánime, su decisión de ir a la huelga condicionado a lo que suceda en la reunión de mañana.

En el trasfondo de la problemática que atenaza actualmente el sector se encontraría, una vez más, la cerrazón de la Patronal a la hora de querer llegar a acuerdos de ningún tipo para mejorar la situación laboral de los/as trabajadores/as, tan sólo se abienen a una mísera subida salarial de un 5,75 % en 5 años, una oferta muy distante del 25 % al que aspiran CCOO y Site IB para cuatro años; pero, sobre todo y al margen del apartado salarial,  se encontraría las deplorables condiciones de trabajo en el sector,  con unas cargas de trabajo cada vez más elevadas, unos ínďices de absentismo que, como consecuencia de lo anterior, se están disparando y una Patronal enrocada en no querer reconocer el origen del problema y aferrada al argumento fácil de que "los/as trabajadores/as se dan de baja por capricho".

Si bien lo el devenir del sector dependerá de lo que suceda en la reunión de negociación del convenio de mañana; no es previsible que la Patronal gire su postura de manera significativa; siendo más que probable que el sector vaya a la huelga; una huelga a los que los/as trabajadores/as ya han dado el visto bueno.

dimecres 11 de juliol de 2018