40 anys lluitant amb tuu

dijous 17 de agost de 2017

Comunicado confederal conjunto de CCOO y UGT ante el atentado de Barcelona

Se hace un llamamiento a todos y a todas las trabajadoras para que mañana, viernes 18 de agosto, a las 12:00 hrs, se concentren a las puertas de sus centros de trabajo y muestren con un minuto de silencio su solidaridad con las víctimas y su compromiso con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia, señas de identidad de la clase trabajadora.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) condenan el brutal atentado cometido hoy, jueves 17 de agosto, en Barcelona y expresan su solidaridad y afecto con los familiares y amigos de las víctimas.

Barcelona es una ciudad obrera, abierta y libre que, a lo largo de la historia, ha dado ejemplo de lucha por la inclusión y la democracia. Una ciudad en la que conviven numerosas culturas y que en la que los que la visitan respiran paz y tolerancia. Ningún acto de odio y violencia podrá doblegar al deseo de todas y todos los que allí viven de seguir haciéndolo de manera pacífica, libre y democrática.

CCOO y UGT quieren felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sociosanitarios, transporte, etc. que, de manera ejemplar, han atendido con profesionalidad y cuidado a las víctimas del cruel atentado.

UGT y CCOO hacen un llamamiento a todos y a todas las trabajadoras para que mañana, viernes 18 de agosto, a las 12:00 hrs, se concentren a las puertas de sus centros de trabajo y muestren con un minuto de silencio su solidaridad con las víctimas y su compromiso con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia, señas de identidad de la clase trabajadora. Asimismo, CCOO y UGT llaman a sus afiliadas y afiliados y a toda la ciudadanía a que acudan y participen en los distintos actos que se convoquen en las distintas localidades de España.

Comunicado confederal conjunto de CCOO y UGT ante el atentado de Barcelona

dijous 17 de agost de 2017