40 anys lluitant amb tuu

dijous 20 de juliol de 2017

Para CCOO es prioritario reforzar el sistema público de pensiones.

Imagen rueda de prensa

En rueda de prensa convocada por CCOO, José Luis García, Secretario General de CCOO de les Illes Balears y Julián Gutiérrez, Secretario General de la Federación de Pensionista y Jubilados han remarcado la necesidad de priorizar el refuerzo del sistema público de pensiones, a partir del diálogo en el seno del Pacto de Toledo.

José Luis García ha recodado que la apuesta para este refuerzo de la pensiones públicas pasa, inexorablemente, por activar la mejora de los ingresos del sistema, más que actuar sobre los gastos (remuneraciones). Para García “la mejora de las pensiones, no está ligada a las recomendaciones del Fondo Monetario  Mundial (FMI) en cuanto éste propugna limitar los aumentos al 0’25 % y complementar las pensiones públicas con planes privados”.

Además, García ha alertado del problema que significa para las islas el modelo de contrataciones precarias “la contratación temporal y a tiempo parcial limitarán gravemente las pensiones futuras”; es por lo que, desde CCOO, se apuesta por un cambio de modelo productivo, capaz de ofrecer ocupación estable todo el año, y que ayude a mejorar la futuras pensiones.

Por su parte, Julián Gutiérrez, Secretario General de la Federación Estatal de Pensionista y Jubilados  de CCOO ha manifestado con rotundidad que no es cierto que el sistema público de pensiones sea inviable y que sea necesario hacer planes de pensiones privados.

El Secretario General de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha seguido comentado que “desde nuestro sindicato continuaremos luchando por unas pensiones presentes, y futuras, dignas y, para ello, es del todo necesario aumentar los salarios”.

Para ello, CCOO apuesta por una serie de medidas como son el incremento coyuntural de 2 puntos en las cotizaciones; incrementar las bases máximas de cotización, incrementar la base mínima de cotización como consecuencia del aumento paulatino del salario mínimo interprofesional; equiparar las bases medias de cotización del régimen Autónomos y  General; políticas para la creación de 3 millones de puestos de trabajo y la lucha contra la economía sumergida, entre otras.

Para CCOO es prioritario reforzar el sistema público de pensiones.

dijous 20 de juliol de 2017

• Campanya Balears sense precarietat
  • banner assessoria jurídica
  • campanya llar
  • Enlace a la web Confederal
  • seguro de accidentes para protegerte durante tu actividad sindical.
  • Assessoria online
  • Serveis a l'afiliat