Campanya Balears sense precarietat

COMISIONES OBRERAS LAMENTA LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN UN ACCIDENTE LABORAL

COMISIONES OBRERAS LAMENTA LA MUERTE DE UN TRABAJADOR
EN UN ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador muerto y otro gravemente herido es la fatal consecuencia de un accidente laboral ocurrido hoy en Santanyi. Precisamente hace escasos días el Ministerio de Empleo  y Seguridad Social ha publicado un avance de estadísticas de accidentes de trabajo del  período enero-mayo de 2017, en el cual, entre otros datos, se recoge que en dicho período se produjeron en nuestra comunidad 7.163 accidentes durante la jornada laboral, de los cuales 1.765 corresponden al sector de la construcción, casi 1 de 4 accidentes. En el mismo período, 4 trabajadores han fallecido en Baleares.

A la espera de las investigaciones que se realicen por parte de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria e Inspección de Trabajo para determinar las circunstancias del accidente,  los datos aportados por el Ministerio, demuestran que, si no se varía el rumbo de manera enérgica y no se ponen en marcha políticas activas en materia de prevención,  la tendencia de aumento de la siniestralidad no va a cambiar. Precisamente, el sector de la construcción tiene una evolución al alza en siniestralidad, y  ello nos indica un deterioro de las condiciones de trabajo.

Desde Comisiones Obreras queremos insistir, una vez más, en  que una supuesta recuperación económica, no se puede sustentar y es incompatible con hechos tan graves como los ocurridos hoy.

COMISIONES OBRERAS LAMENTA LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN UN ACCIDENTE LABORAL

dilluns 17 de juliol de 2017