40 anys lluitant amb tuu

dilluns 19 de juny de 2017

FIRMADO UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN BEN AMICS Y CCOO ILLES BALEARS

José Luis Garcia, Eva Cerdeiriña y Jan Gómez de Ben Amics

El convenio firmado tiene por objeto el desarrollo de actividades de orientación, asesoramiento y formación, siempre con el fin último de dar a conocer la problemática que sufre la población LGTBI, y en especial las desigualdades que se producen tanto en  el acceso al trabajo como en las condiciones laborales.

El convenio posibilitará, entre otras cuestiones, que en la oferta formativa que imparta Comissions Obreres, se introduzcan cuestiones relativas a la discriminación sociolaboral del colectivo LGTBI, así como eliminar y afrontar esa situación de desigualdad mediante la negociación colectiva.

La Asociación "Ben Amics" tendrá un papel destacado en el diseño y ejecución de la formación.  Hay un compromiso firme por parte de ambas organizaciones en evitar situaciones de discriminación  en los centros de trabajo, cuya causa sea la orientación afectivo-sexual o la identidad de género.  Es por este motivo, por el cual el convenio contempla el asesoramiento jurídico  para aquellos casos de discriminación.

Tanto Ben Amics como CCOO Illes Balears coincidimos en que para desarrollar estas y otras actuaciones contamos en nuestra comunidad con una herramienta de gran valor como es la Ley 8/2016 per Garantir els Drets de Lesbianes, Gais, Trans, bisexuals i Intersexuals i per erradicar l¿LGTBI, una norma que es necesario a partir de ahora desarrollar en sus distintos aspectos.  Esperamos que con la firma de este convenio  podamos avanzar en la normalización sociolaboral del colectivo.

dilluns 19 de juny de 2017