Comissions Obreres de les Illes Balears

Comissions Obreres de les Illes Balears
40 anys lluitant amb tuu
Bruno Estrada

Es hora de empezar a pensar en un moderno modelo de relaciones laborales que fortalezca el papel de los sindicatos

06.10.2017.

Artículo de Bruno Estrada, economista y adjunto a la Secretaría General de CCOO sobre la reciente firma del convenio de hostelería.

Silvia Montejano, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de les Illes Balears

LA LUCHA DE LAS CAMARERAS DE PISOS

17.08.2017.

Artículo de Silvia Montejano, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de les Illes Balears, publicado hoy en el periódico Ultima Hora.

Només diversificant la nostra economia aconseguirem reduir l’atur a xifres anteriors a la crisi

02.08.2017.

Per José Luis García, és més necessari que mai enfortir una estratègia compartida entre sindicats, empresaris i administracions que aposti per la diversificació, ja que és l"única manera d’accedir a quotes properes a la plena ocupació.

José Luis García, Secretari General de CCOO Illes Balears

CCOO reclama empresaris valents

04.07.2017.

CCOO reclama empresaris valents que arribin a acords amb els sindicats més representatius per establir un pla estratègic, que aprofitant la bona conjuntura que actualment gaudim, ajudi a consolidar una millora qualitativa del model turístic, donant un segell d"excel·lència al nostre mercat.

Ignacio Fernández Toxo en el 11 Congreeso

"Este Congreso supone un hito en el proceso de renovación y de impulso del sindicato para pasar a la ofensiva para disputar la redistribución de la riqueza"

29.06.2017.

En su intervención en la jornada inaugural del 11º Congreso, Toxo ha propuesto impulsar la movilización, pasar a la ofensiva porque "es el momento de redistribuir la riqueza, de la que se han apropiado las élites, y recuperar los niveles de bienestar social anteriores a la crisis". Así lo aseguró en una intervención en la que defendió la necesidad de renovar el sindicato, sus estructuras y la forma de relacionarse con los trabajadores y trabajadoras.

Yolanda Calvo, Secretaria d'Ocupació i Formació

Un any més el mercat laboral illenc continua amb la forta dependència del sector serveis

03.10.2017.

Des de CCOO reclamen una negociació col·lectiva que permeti la regulació de les càrregues de feina, el volum de les plantilles i l’actualització dels salaris d’acord amb la nova situació econòmica que vivim.

Silvia Montejano, firmando acuerdo del convenio

CCOO firma una subida salarial del 17% para los próximos 4 años en el Convenio de Hostelería de las Islas Baleares

28.09.2017.

El sindicato ha firmado hoy el acuerdo que incluye garantía de aplicación del Convenio en las externalizaciones y las subcontratas.

Comunicado confederal conjunto de CCOO y UGT ante el atentado de Barcelona

17.08.2017.

Se hace un llamamiento a todos y a todas las trabajadoras para que mañana, viernes 18 de agosto, a las 12:00 hrs, se concentren a las puertas de sus centros de trabajo y muestren con un minuto de silencio su solidaridad con las víctimas y su compromiso con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia, señas de identidad de la clase trabajadora.

Duelo por otra muerte en el trabajo

02.08.2017.

El hecho aconteció ayer en el CEIP de Can Misses en Ibiza

Movilización de los trabajadores de hostelería en el aeropuerto de Palma

15.07.2017.

Enmarcada en una movilización a nivel estatal, el viernes día 14 ha tenido lugar una concentración convocada por la Federación de Servicios de CCOO de les Illes Balears en el aeropuerto de Palma contra la división de los bares y restaurantes.

Discurso de clausura de Unai

Unai Sordo, nuevo Secretario General de CCOO

  • De este Congreso tenemos que salir a la ofensiva, con la cabeza alta, orgullosos de lo que somos y seguiremos siendo, sabiendo que nos necesitan en las empresas y en la sociedad.
02.07.2017.

"Hay alternativas, pero requieren poder sindical". En su primer discurso como secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha llamado a fortalecer la presencia del sindicato en los centros de trabajo para responder a los grandes retos que exige un mundo laboral en constante transformación, y así cambiar un modelo laboral injusto y "segregador", a la vez que carente de eficacia económica, sustentado en la temporalidad y el despido barato. "El sindicato se va a dejar la piel para resolver los enormes retos que tiene el mundo del trabajo", aseveró.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Data:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Campanya Balears sense precarietat
  • banner assessoria jurídica
  • campanya llar
  • Enlace a la web Confederal
  • seguro de accidentes para protegerte durante tu actividad sindical.
  • Assessoria online
  • Serveis a l'afiliat
  • bàner lateral eess
  • Campanya SOIB
  • campanya afiliació
  • "Gaceta Sindical" , publicació Confederación CCOO