Comissions Obreres de les Illes Balears

Comissions Obreres de les Illes Balears
40 anys lluitant amb tuu

divendres 12 de gener de 2018

Los vigilantes de seguridad de SFM tendrán sus chalecos antipinchazos.

De muy satisfactorio calificaban los integrantes de la Sección Sindical de CCOO en TRABLISA el acuerdo alcanzado a última hora de la tarde del miércoles, así como el compromiso del Director de S.F.M., Mateu Capellá, de incluir como cláusula social en futuras contrataciones el aprovisionamiento de chalecos de protección a los Vigilantes encargados de la seguridad de las diferentes estaciones a lo largo de toda la línea ferroviaria de Mallorca.
Lamentaban, no obstante, que se haya tenido que recurrir a medidas de presión, cual es la movilización en los accesos de la Estación Intermodal de Palma, para que, tanto TRABLISA como S.F.M., se den cuenta de que no se pueden anteponer cuestiones económicas a la integridad de los trabajadores.
De esta manera, un contencioso que llevaba en candelero más de tres años, quedaba zanjado al haberse anunciado de manera oficial, tanto por TRABLISA como por la propia Dirección de S.F.M. que se iban a entregar, de forma paulatina y con carácter individual, las referidas prendas de protección a los/as trabajadores/as; de hecho, tenemos constancia de que ya se habría procedido al aprovisionamiento de los primeros chalecos.

Los vigilantes de seguridad de SFM tendrán sus chalecos antipinchazos.

divendres 12 de gener de 2018

Àrees temàtiques relacionades

Àrees - Salut laboral i Medi ambient - Actualitat